Después de la moción aprobado por el pleno en el Ayuntamiento de Écija y el posterior encierro durante 24 horas de los concejales de Fuerza Ecijana, Izquierda Unida y Écija Puede como medida reivindicativa, el siguiente paso que se va a dar con el fin de paralizar la subasta de la finca “La Isla”, propiedad del Ministerio de Defensa, será presentar una nueva moción, en este caso en el pleno de la Diputación de Sevilla el próximo jueves.
El texto será presentado por los grupos de Participa Sevilla e Izquierda Unida, y será defendido por el diputado provincial y Alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE). El objetivo de la moción es conseguir la adhesión de la institución provincial a la petición que se realiza desde el Ayuntamiento de Écija.
No será esta la única adhesión que se persigue desde el Consistorio astigitano, José Antonio Rodríguez, portavoz del Gobierno local, ha avanzado que se está buscando nuevas líneas de apoyo institucional entre ellas las del Gobierno autonómico “que desde la Junta de Andalucía se pronuncie a favor de con la iniciativa y cuente con el apoyo de los grupos parlamentarios que han apoyado la moción en Écija”, se refiere a PSOE, PP e IU.
En referencia a la moción aprobada este lunes en Écija, el portavoz municipal ha señalado que ya ha sido remitida al Ministerio de Defensa y se está a la espera de respuesta.
En lo que se refiere al encierro que han mantenido distintos concejales del Ayuntamiento de Écija durante 24 horas, la valoración de los mismo ha sido muy positiva, porque se ha conseguido uno de los objetivos, la repercusión mediática, y por otro porque aseguran que este tiempo de encierro ha servido para concretar nuevas acciones reivindicativas en caso de obtener una respuesta negativa por parte del Ministerio de Defensa, entre ellas se bajara una marcha hasta la capital de España.