17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Tras el fin de semana Écija contabiliza 59 nuevos contagios por COVID-19

Écija ha superado la cifra de 2.600 contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, después de un fin de semana donde se han confirmado casi sesenta nuevos casos, algo que también eleva la tasa de incidencia hasta casi seiscientos cincuenta por cada cien mil habitantes.

Si miramos la curva de positivos activos y tasa de incidencia en Écija a fecha 24 de mayo, el pico supera con creces los máximos alcanzados durante la tercera ola que tuvo los datos máximos a finales de enero. El pico de la curva en Écija en la cuarta ola es más alto, y lo que es peor, sigue aumentando día tras día.

Entre los informes emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía entre el viernes y lunes, la cifra de nuevos contagios ha aumentado en Écija en 59 personas, una cifra superior a las altas y esto deja como consecuencia que los positivos activos a 24 de mayo sean 258 a 14 días, 47 más que el viernes.

Estos datos también tienen su reflejo en la tasa de incidencia que ha subido durante el fin de semana en 118 puntos hasta alcanzar los 646,7 casos por cada cien mil habitantes, la más alta del año 2021 y comparable a registros del pasado mes de octubre. Esta tasa se alcanza un día antes de llevarse a cabo un cribado masivo a la población debido precisamente al aumento de casos.

Incidencia en la Comarca de Écija

Donde también continúa al alza la curva de contagios es en Fuentes de Andalucía que ya suma 61 positivos activos y una tasa de 852,9, y en Cañada Rosal que sube hasta los 6 casos activos y la tasa de 180,5.

Mientras tanto, La Luisiana baja a los 31 positivos en 14 días con una tasa de 677,2 casos por cada cien mil habitantes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días