El deportista ecijano Gaspar Trabalón, ha sido recibido, junto con el resto de integrantes sevillanos de la selección andaluza de taekwondo, por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.
Gaspar Trabalón se hizo con la medalla de plata y el subcampeonato de España en la categoría de semipesado, después de no poder revalidar el titulo conseguido el pasado año.
Junto a Trabalón han estado el taekwondoca de La Puebla del Río, Antonio Leo, se proclamó campeón de España en la categoría de peso superligero, y la sevillana Alba Toledo obtuvo el bronce en 55 Kg. Junto a ellos, el resto de los seleccionados: Laura Maside, Ana María Gómez, Ángela Rosa, Pablo Domínguez, Guillermo Molinero y Carlos A. Pareja.
Los taekwondocas han conseguido tres de las seis medallas obtenidas por el combinado andaluz en el pasado Campeonato de España Junior, celebrado el 20 de marzo en La Pobla de Mafumet (Tarragona).
En el acto han participado también el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, su directora técnica, Muriel Bujalance, y los concejales de Deportes de las localidades de La Puebla del Río y Écija, Manuel Bejarano y Carmen López, respectivamente.
Obregón les ha ofrecido la “total colaboración por parte de la Junta de Andalucía” y ha hecho hincapié en que “gracias al trabajo conjunto de federación, ayuntamientos, Junta, padres y deportistas” se pueden conseguir “grandes objetivos”.