17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Trabajadores y residentes de la Residencia Madre, los primeros en ser vacunados en Écija contra el COVID-19

Marifé Molina y Sole Batista, han sido las primeras personas en Écija en ser vacunadas contra el COVID-19. La primera de ellas, Marifé, es natural de Motril y es la directora de la Residencia Madre, y Sole se ha convertido en la primera ecijana en recibir la vacuna.

Sobre las 11.45 horas se iniciaba la vacunación en la Residencia Madre, en la calle Ancha de Écija. Hasta este lugar llegaban las primeras dosis de la vacuna contra el COVID, que pocos minutos antes se habían recepcionado en el Centro de Salud “Virgen del Valle” directamente desde Osuna.

Una vez hecho el recuento de las dosis que han llegado a Écija en este primer envío, los sanitarios de los centros de salud de la ciudad se dirigían hasta el primer destino; la Residencia Madre, un lugar hasta el que mientras tanto iban llegando los trabajadores.

Tras los preparativos llegaba el momento de la primera vacuna; la elegida la directora de la residencia, Marifé Molina, quien reconocía recibirla muy esperanzada “mucha esperanza, muy deseada, y con mucha alegría y mucho orgullo de poder recibirla aquí nosotros los primeros”, hay que recordar que la Residencia Madre registró un brote importante en el peor momento la pandemia en Écija en 2020 “aquí ha habido un brote, fue un brote bastante importante, y bastante doloroso porque hubo fallecimientos, pues se recibe la vacuna como agua de mayo”.

Por su parte, Sole Batista, una joven de 22 años y trabajadoras de la residencia, se ha convertido en la primera ecijana en recibir la vacuna “estoy muy contenta, y espero que tampoco la gente se confíe con esto de que al ponernos la vacuna puedan a salir más y quitarse las mascarillas, que sigan con las medidas”. En total en la residencia se han vacunado 21 residentes y una veintena de trabajadores.

Por la tarde la vacunación ha continuado en la Residencia San Francisco de Asís y Prodis. En total, a lo largo del miércoles unas doscientas personas han sido vacunadas en Écija. La próxima semana continuará el proceso.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días