Durante el works shop desarrollado en Écija el pasado mes de abril, varios touroperadores participantes se han interesados por ofertar el palacio de Peñaflor como un espacio para la diseñar lo que se conoce como “experiencias únicas” algo que podría realizar en el patio central o en las caballerizas del palacio.
Lo detallaba el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija durante la jornada de puertas abiertas que se ha llevado a cabo esta semana del palacio de Peñaflor. Rafael Benítez destacaba que varios touroperadores se han interesado en alquilar el espacio para organizar cenas y otro tipo de eventos.
En los últimos meses se han acometido obras de limpieza y consolidación en espacios como el patio trasero y principal y los muros, algo que va a permitir que con seguridad se pueden desarrollar acciones en el palacio mientras se espera la aprobación del 1,5% cultural que permitirá la rehabilitación del patio de la entrada, el torreón, la portada principal, la cúpula y la escalera.
Por el momento una estancia del palacio se ha habilitado como laboratorio para la recuperación del mosaico que fue destrozado el pasado mes de marzo en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas, algo que en opinión del arqueólogo municipal, Sergio García Dils, es positivo porque las personas que van a trabajar en el palacio está especializado y es sensible con el patrimonio que van a velar por su conservación.