A iniciativa del Grupo municipal andalucista, el pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Écija ha aprobado una moción presentada a raíz de una petición vecinal, instando a la Junta de Andalucía, que en la medida de lo posible se cumplan los plazos de ejecución de la obra de encauzamiento del arroyo Argamasilla. La moción ha sido aprobada por unanimidad.
Más de un centenar de firmas de vecinos pidiendo que los grupos políticos presenten una petición conjunta para que se agilice la conclusión de las obras del arroyo, ha llevado al Grupo municipal andalucista ha presentar una moción de urgencia, a la que se han sumado el resto de grupos.
La moción recoge una petición a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a que se agilicen el ritmo de trabajo que se está llevando a cabo en las obras del arroyo, con el fin de concluirlas en el plazo inicialmente estimado, finales de 2014, algo que por otra parte, y según los informes técnicos que aseguran manejar desde el Gobierno local “no se van a concluir en los plazos estimados”, señalaba el portavoz andalucista, Fernando Reina.
Todos los grupos políticos han dado su voto favorable a la moción, aunque el PSOE ha querido añadir una crítica al Gobierno local al considerar que se está maltratando a la Gobierno autonómico “en lugar de colaborar con la Junta y trabajar con la Junta, le está metiendo el dedo en el ojo”, el portavoz socialista, Juan Wic, se refería a la visita realizada por el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, a las obras del Argamasilla alertando de una presunta paralización “cuando a pocos metros se estaba trabajando”. En este sentido respondía el alcalde, Ricardo Gil-Toresano, señalando que por su parte, la Junta, no ha permitido a la empresa el acceso a la obra de responsables municipales, entre los que se encuentra.
Por parte del Grupo popular, Carlos Onetti, añadía que “la Junta ha mentido en este asunto en varias ocasiones” pero que lo importante debe de ser la finalización de la obra, y esto debe de unir a todos, por un bien común.
Acto seguido la moción salía adelante con el voto favorable de todos los grupos.