.-La Asociación Audiovisual “Thanatos” ha celebrado su décimo aniversario con una gran velada artística en la que la música,, junto con una década de actividades, han sido los principales protagonistas de toda una jornada donde la cultura ha conquistar a una gran representación de la sociedad ecijana.
Varios cientos de personas de todas las edades se han dado cita en un momento u otro a lo largo del día en la Casa de la Juventud para asistir a una muy especial fiesta de cumpleaños, la de una asociación que ha conseguido convertirse en un referente en el mundo de la cultura en la ciudad, la Asociación Audiovisual “Thanatos”.
Desde mediodía del sábado los conciertos, las proyecciones audiovisuales y los talleres han ido componiendo una completa velada artística que se ha basado principalmente en la música de los grupos de ayer y hoy de Écija, y en la trayectoria de la asociación durante los últimos diez años.
Durante este tiempo Thanatos ha conseguido colocar su festival nacional de cortometrajes entre los más destacados, y que citas como la velada artista se hayan convertido en un lugar de encuentro al que volver cada año.
Ejemplos de muchas de las acciones realizadas por la asociación durante la última década se han podido conocer a través de una muestra de carteles, recortes de periódicos, fotografías, camisetas o guiones instalada en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud.
La velada no solo ha sido una retrospectiva de la historia de la asociación, sino que ha tenido en la música otro importante protagonista con las actuaciones de distintos grupos musicales ecijanos rememorando lo que fueron los encuentros que de este tipo se desarrollaron durante la segunda mitad de la década de los ochenta y la primera parte de los noventa. Formaciones como Milk Mule, Key, Small Fish, Muk, Alisoder, Rosa Tatuada, Leche y Haba y Falsos Profetas, han vuelto a subirse a un escenario y han protagonizado uno de los cortometrajes que Thanatos ha presentado en esta velada.
Los diez años de Thanatos han servido para demostrar que con iniciativa y ganas se puede disfrutar, y hacer disfrutar con la cultura. Felicidades Thanatos.