28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Teresa Infante (PSOE): “las puertas están absolutamente abiertas” para hablar con el PA

La Secretaria General del PSOE en Écija, Teresa Infante, ha realizado una valoración para EcijaWeb.com sobre las presuntas negociaciones que estarían manteniendo el Partido Popular –actualmente al frente del ejecutivo local- y el Partido Andalucistas, para alcanzar un pacto de gobierno, como adelantaba este medio el miércoles.

Infante expresa su “respeto absoluto a cualquier conversación entre dos partidos políticos para llegar a un acuerdo y que haya un gobierno de mayoría, y las decisiones que tomen los partidos políticos son decisiones muy respetables”.

Sobre el posicionamiento de los socialistas ante alguna negociación, Teresa Infante ha dejado claro que “las puertas están absolutamente abiertas, no hay ninguna contraindicación a hablar con ellos”, pero matiza que en esto momentos “a nivel local” no se han mantenido contactos.

En este punto Teresa Infante ha puesto un especial énfasis en matizar que a nivel local no se está negociando “aquí no se está hablando, si hay algo en otro lado, llegado el momento se me pondrá en conocimiento”.

La máxima responsable de los socialistas ecijanos, si ha destacado que en calidad de Secretaria General, expresó tanto al portavoz municipal como al nuevo Secretario Local andalucista, la disponibilidad del PSOE a mantener conversaciones “les he dicho, aquí está el partido socialistas si en algún momento queréis hablar algo… era mi obligación”, aunque asegura que este ofrecimiento no ha obtenido respuesta.

Las cuentas salen

El PSOE tiene ocho concejales, mientras que el PA cuenta con tres, entre ambos suman el número suficientes para presentar una moción de censura y hacerse con el gobierno en el Ayuntamiento de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días