El Club de Tenis “Astigi” y La Caixa, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera, a través de sus Obra Social, hace posible que se ponga en marcha un curso de tenis para los jóvenes que atiende la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”.
El deporte como actividad lúdica, de integración, se ha venido utilizando frecuentemente desde la asociación de forma esporádica, pero nunca hasta ahora se había configurado como un curso con continuidad, ya que se prolongará durante seis meses.
Este tipo de actividades son muy positivas para los usuarios de “La Raíz”, para potenciarla la psicomotricidad, la coordinación o el equilibrio, a lo que se suma la movilidad, el compañerismo, jugar en equipo y lo que les aporta la practica de un deporte.
El curso se va a desarrollar por parte de monitores del Club de Tenis “Astigi”, desde donde confiesan haber confeccionado el proyecto con “ilusión y cariño”. Con esta actividad se podrá atender a una veintena de jóvenes, repartidos en grupos de mañana y tarde durante dos horas a la semana, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “El Valle”.
Para hacer posible este curso se ha contado con la Obra Social de La Caixa, desde donde se ha concedido una subvención de 900 euros, cantidad solicitada desde el club.