12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Telécija comienza su nueva y primera programación íntegramente en TDT

El canal de televisión local Telécija, comenzaba el pasado mes de octubre la que es su nueva y primera programación integra a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que tiene como principal característica el ampliar su cobertura a nivel comarcal, con lo que la programación también se ve adaptada al resto de poblaciones que ahora reciben su señal.

Con la nueva temporada vuelven programas ya clásicos de la programación de Telécija, pero novedosos para el resto de la comarca, como son: “En cuerpo y alma” de Sebastián Guerrero, “Ventana Pública” un espacio abierto a la sociedad, “La salud y la vida” el espacio de medicina de la televisión y por supuesto el informativo diario que bajo el titulo “Écija, al día” se emite cada noche a las 22.00 y 00.30 horas.

Entre las principales novedades en la nueva programación de Telécija, está el regreso de la emisión de la misa matinal de los domingos, en esta ocasión desde la Parroquia de Santiago el Mayor de Écija. El retomar la emisión de la misa dominica ha sido posible gracias a las gestiones de Padre José Luis Gil, y también del nuevo Vicario de la zona sur de Sevilla D. Luis Rebolo y gracias a la colaboración de varias hermandades.

El deporte también tendrá un hueco importante en la programación, así como la reposición de espacios ya emitidos y que tiene a los nuevos telespectadores de la comarca sus principales destinatarios.

La programación de Telécija se completa como: “Ruta gastronómica” dedicado a la gastronomía ecijana, “Red pencil” que pretende servir de ayuda al introducirse en el idioma ingles, “En clave de sol” que pretende formar en cuestiones básica de la música, “La ausencia de la realidad” que se encarga de bucear en los fenómenos paranormales, “En activo” el programa de empresas de Telécija, “Écija, en el recuerdo” que abre una ventana al pasado más reciente de la localidad o “Écija opina” que se ocupa de conocer las opiniones de los ecijanos.

Telécija es la primera de las televisiones locales privadas que ha comenzado su aventura en la TDT, la próxima en hacerlo será UNA TV, que podría comenzar a emitir a inicios del 2011 junto con el resto de televisiones de su grupo. En la demarcación de Écija también emite ya la televisión con licencia pública “Écija Comarca Televisión” aunque aun en emisión de pruebas. Sobre el tercer canal privado de TDT concedido para la comarca ecijana, el correspondiente a la cadena CRN, se desconoce su futuro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días