19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Teatro para hablar con los jóvenes sobre el consumo de alcohol

La Casa de la Juventud ha acogido este lunes 15 de noviembre -Día Mundial sin Alcohol- una iniciativa organizada por el Programa “Ciudades ante las drogas” del Área de Igualdad y Bienestar Social, y por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Écija.

La actividad está dirigida a jóvenes inscritos en programas como Escuelas Taller, Casas de Oficio, PCPI, FPO, o Centro de Adultos, y durante su desarrollo los actores han hecho partícipes de la historia a los asistentes.

La obra, titulada “Elige tu dirección”, trata sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, sobre todo en el sector más joven de la población, y los problemas que puede ocasionar el consumo de drogas. Asimismo, de manera paralela, pues es un teatro-forum, los asistentes han planteado diversas cuestiones y han interactuado con los intérpretes proporcionando de esta forma una reflexión de los jóvenes sobre el consumo de diferentes sustancias adictivas.

Este Teatro-Forum forma parte de un elenco de actividades organizadas por el programa “Ciudades ante las Drogas”, dependiente del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “Nuevo Caminar”, y con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes.

Todas las intervenciones que se realizan en el campo de las drogodependencias y conductas adictivas en la ciudad de Écija están enmarcadas dentro del 2º Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas de Écija 2007-2011, del que forman parte las tres entidades implicadas en la realización de estas actividades.

Próximas actividades

Hasta el 26 de Noviembre: Charlas sobre el alcohol dirigidas a los alumnos y alumnas de 3º de Secundaria, ESO de la ciudad. (Organiza Nuevo Caminar) 26 de Noviembre: Teatro “La Movida”, dirigida a los alumnos de 3º ESO de la ciudad. A las 10.30 horas en el Teatro Municipal. (Organizan Juventud y Ciudades ante las Drogas)<–>

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días