Las intervenciones más destacadas de los servicios de seguridad durante la pasada Semana Santa han sido varias intervenciones de la Policía Local por molestias e infracciones de la ordenanzas municipales. Los datos los ha ofrecido el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, en la valoración que desde el ayuntamiento se realiza de la semana mayor ecijana.
Aunque el buen tiempo ha propiciado que las calles de la ciudad hayan registrado una importante presencia de público, apenas se han registrado incidente reseñables, algo que en opinión de Carlos Onetti, ha sido posible en parte por el buen trabajo realizado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional “sin cuyo esfuerzo y profesionalidad nada de esto sería posible”, a los que suma los servicios de mantenimiento, la delegación de Fiestas Mayores y especialmente al Consejo General de Hermandades y Cofradías “por el rigor y la predisposición mostrada. Sin duda, ha sido un éxito de todos y debemos enorgullecernos de contar con personas tan implicadas con Écija en su semana más grande”, enfatiza.
En cuanto a los incidentes atendidos por el dispositivo especial de seguridad desplegado en esta Semana Santa, destacan 3 personas que han tenido que ser trasladadas al hospital por torceduras o traumatismos debido a caídas, y otras 20 han necesitado atención por el voluntariado.
Por su parte, Policía Local ha realizado un total de 10 intervenciones por molestias, 8 asistencias a enfermos o lesionados, 2 intervenciones por riña, 9 denuncias/infracciones a ordenanzas municipales (5 por excederse en el ejercicio de la actividad autorizada, 3 por ocupación de la vía pública sin autorización y 1 por higiene urbana, por depositar basura fuera del horario autorizado). Se han instruido 3 atestados por accidente de tráfico, 2 de los cuales, provocados por cera en la calzada aunque sin mayores consecuencias. Respecto a los controles de alcoholemia realizados, sólo uno con resultado positivo.
El servicio de Bomberos ha tenido que intervenir en 2 incidentes de carácter muy leve, saneamiento de verja en mal estado y con peligro para viandantes en Avenida de Andalucía, el Domingo de Ramos, e intervención en cuadro eléctrico en rotonda de José Silva Pirula, el Viernes Santo, actuando en ambos casos el retén especial de Semana Santa.
Onetti ha resumido la semana como “muy positiva”, por como se ha desarrollado y lo que ha significado para la economía local. El delegado ha finalizado el balance pidiendo disculpas por las molestias que se hayan podido causar.