jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Supermercados de Écija se suman un año más a la Gran Recogida de alimentos

En un total de nueve supermercados de Écija se ha iniciado este viernes la Gran Recogida de Alimentos que promueve a nivel nacional la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con el lema «Comer no puede ser un lujo», si intenta concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ayudar a las familias necesitadas.

La campaña se ha iniciado este viernes y continuará presencialmente durante toda la jornada del sábado. Para realizar este trabajo esta año se ha recuperado la figura del voluntarios que, ataviados con un peto azul, informan y recogen los alimentos a la salida de los supermercados. En Écija, estos voluntarios proceden de hermandades locales y de Cruz Roja, que ha aportado un gran número de ellos.

Aportación por caja

- Publicidad -

La pandemia por COVID-19 provocó la implantación de un nuevo sistema de donación para evitar el contacto directo por miedo a la transmisión del virus. Este sistema consiste en poder realizar su aportación a la campaña una vez se encuentre en la caja, donde podrá cargar a su compra el valor del donativo que desee aportar a la campaña.

Con este método la aportación no es en alimentos directamente, algo que en algunas ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza al no saber qué comprar. De este modo la donación es económica y el Banco de Alimentos la destina a cubrir las necesidades básicas de alimentos a personas y familiar desfavorecidas. Además, este tipo de aportación económica, presenta una ventaja para el donante, que se la podrá desgravar en su declaración de la RENTA, siguiendo un procedimiento sencillo que se puede consultar en la página de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Otra forma de realizar un donativo es vía on line. Con esta fórmula se puede realizar una aportación a cualquiera de los Banco de Alimentos de España.

Supermercados en Écija

Nueve supermercados de Écija están participando en la campaña: Carrefour, los tres Mercadona, Lidl, DIA, El Jamón y los San Enrique del Polígono Industrial «La Campiña» y de calle Córdoba.

Durante el fin de semana en Carrefour, El Jamón y San Enrique la recogida de alimentos se está realizando de forma mixta, es decir, presencial y por caja hasta el 26 de noviembre, una vez pasado este día continuará solo por caja. En el resto de supermercados la campaña es por el método de donación por caja.

Campaña anteriores

Establecimiento de Écija han participado en los últimos años en la Gran Recogida de Alimentos, manteniéndose una media de unos 17.000 kilos de alimentos por campaña.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif