Por tercer día consecutivo se confirma un fallecimiento entre los usuarios de la residencia de mayores Vitalia de Écija, que fueron diagnosticados como positivos por COVID-19 en el brote que permanece activo en el centro de adultos.
Se trata del quinto fallecido, según ha confirmado la dirección regional de Vitalia a Ecijaweb.com, y en esta ocasión ha sido uno de los usuarios que se encontraban hospitalizados. Al igual que en el resto de los casos, aunque era positivo por coronavirus, el fallecido también presentaba patologías previas.
Mientras tanto son 50 los usuarios positivos por COVID-19, de los que cinco permanecen ingresado y cuatro ya han dado un resultado negativo en las pruebas realizadas. Entre el personal, ocho continúan como positivos, aunque se está a la espera de obtener el resultado de una prueba a uno de ellos.
En los próximos días se espera que se comiencen a dar las altas a los residentes y para el fin semana se comenzará a permitir la salida de las zonas acotadas a grupos burbuja de unas 25 personas que podrán utilizar otras estancias de la residencia. Para la próxima semana la dirección de Vitalia espera poder permitir las visitas de familiares.
Brote en la residencia
Los primeros casos en la residencia se conocieron en tres trabajadores a finales del pasado mes de julio, y en los usuarios una semana después hasta alcanzar las cifras actuales. Desde la dirección de Vitalia se activó el protocolo acotando una zona donde se han trasladado a todos los usuarios positivos, se ha reservado otra zona para los contacto directos y una tercera para el resto de residente a los que también se les atiende como contactos.
El pasado lunes se conocía que tres de usuarios que habían dado positivo por COVID-19 habían fallecido. El martes se conocía el cuarto caso y el miércoles se ha confirmado el quinto, todos positivos, aunque no existe confirmación de que sea el coronavirus la causa ya que todos presentaban patologías previas.