23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Sorteadas las VPO de la calle Mayor

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado en Écija las 10 VPO en régimen de alquiler que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) promueve en la calle Mayor de la localidad. Al sorteo, que había despertado gran expectación en el municipio, han asistido casi 400 de los 600 vecinos que habían sido admitidos a mediados de septiembre en el listado de aspirantes a convertirse en arrendatarios de alguno de los pisos. Los nuevos inquilinos ocuparán viviendas de entre 2 y 4 dormitorios por una renta mensual que oscilará entre los 135 y los 205 euros. Las obras, prácticamente finalizadas, son fruto de una inversión de 1,8 millones de euros a cargo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que asumirá también la gestión del inmueble a través de EPSA.

Para la adjudicación se habían establecido los cupos que establece el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-12 en materia de vivienda protegida. Según ese criterio, cinco de los adjudicatarios son menores de 35 años y otros dos pertenecen a familias numerosas o cuentan con personas a su cargo en situación de dependencia. Los tres restantes formaban parte del cupo general. Además, para concurrir al sorteo era necesario, entre otros requisitos, estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de tres años (o en su defecto trabajar en una empresa con domicilio social en Écija), no ser titular de otra vivienda protegida y no contar con ingresos económicos anuales superiores en 2,5 veces el Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, unos 18.000 euros.

Las viviendas, que sólo deben cumplir ya el trámite de la licencia de primera ocupación, podrían ser entregadas en enero de 2010.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días