El Colectivo Afectados Linesur no sale de su asombro tras conocer el acuerdo alcanzado por parte del Ayuntamiento de Écija y la empresa de transportes de viajeros, principalmente porque las condiciones del acuerdo que ahora se presenta como un logro del Gobierno local, se habían negociado con anterioridad entre los usuarios y Linesur el pasado mes de diciembre.
Las continuas averías y deficiencias que la línea de autobuses que enlaza Écija con Sevilla ha venido presentando durante los últimos tiempos, llevó a los usuarios de la misma a poner en marcha una recogida de firmas pidiendo soluciones. Esta medida provocó que desde la empresa se aceptara mantener una reunión con los representantes de los afectados –a la que pertenece la imagen-, donde se informó de todos lo problemas que presenta el servicio; esto ocurrió el 10 de diciembre.
En esta misma reunión, Alejandro Álvarez, actuando como portavoz de los usuarios, planteó una serie de mejoras a la empresa, principalmente para los estudiantes que cursan sus estudios en Sevilla, entre estas mejoras se encontraban los descuentos “que se acordaron en esta reunión”, señala el portavoz, y que ahora ha presentado el Gobierno local.
Desde el Colectivo Afectados Linesur se congratulan de que su esfuerzo haya servido de algo “el gerente de la empresa nos ha reconocido que sin nuestra queja este acuerdo no se habría puesto en marcha”, añade Alejandro, pero lamentan que a la hora de concretarlo y hacerlo público se les haya dejado al margen cuando han sido una parte fundamental para conseguirlo.
Por otro parte del portavoz del colectivo de usuarios recuerda que poco después de los primeros contactos entre los usuarios y la empresa, los primeros vehículos nuevos se incorporaron a la línea –en total dos-, algo que se presentaba como principal reivindicación de los usuarios.