El estado de las aceras y las calzadas, el alumbrado, parques y jardines y la limpieza viaria, son las principales incidencias comunicadas por los usuarios de la «Linea Verde», una aplicación móvil que hace llegar denuncias ciudadanas a los servicios municipales correspondientes.
De la totalidad de las incidencias que se han comunicado a través de esta APP, el 70% han sido solucionadas, según informa el Ayuntamiento de Écija en una nota de prensa, mientras que un 17% «se encuentra en proceso».
Sobre las denuncias aún no resueltas, desde el Consistorio detallan que en su mayoría hacen referencia a desperfectos para los que se requiere mayor tiempo de resolución, aunque la intención es dar respuesta «de la forma más ágil posible».
La APP «Línea Verde» fue presentada en Écija en febrero de 2013. Se trata de un servicios que han implantado varias ciudades y a lo largo de su historia ha recibido varios reconocimientos.
Para utilizar esta herramienta basta con descargarse la APP Línea Verde en Play Store o APP Store. Además, el servicio también está disponible a través de la página web www.lineaverdeecija.com. En este dominio, el usuario podrá encontrar una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental etc….