Sobre nosotros

Écijaweb es un Medio de Comunicación privado e independiente que desarrolla su labor informativa y divulgativa a través de Internet desde la dirección ecijaweb.com, dominio que tiene registrado al igual que ecijaweb.es.

Écijaweb es un Medio de Comunicación reconocido como Medio de Comunicación Digital en la Agenda de la Comunicación de Andalucía, por empresas como Google, que nos reconocen como fuente informativa a través de su servicio Google News, siendo el único medio de Écija con esta catalogación.

Declaración de intenciones

Desde nuestros inicios, en Écijaweb hemos tenido entre nuestros objetivos ofrecer un servicio de información y divulgación desde una posición independiente, basado en la rigurosidad de los contenidos, tanto en los de actualidad como los históricos, para ello recurrimos a fuentes solventes que soportan las informaciones publicada, y que son citadas como tales o a través de citas entrecomilladas.

Cuando iniciamos estas andadura en 2007 los hicimos pensando en cubrir un espacio informativo a nivel local con noticias diarias a través de Internet, un canal que por entonces aún estaba arrancando como una vía de información al alcance de todo el mundo desde cualquier lugar. Hoy en día todos los medios de comunicación tradicionales cuentan con su versión on line y han surgido un gran número de periódicos generalistas, especializados o locales que, como ya hacía Écijaweb, trabajan exclusivamente en un entorno on line.

Desde los comienzos ya pensábamos en la información de cercanía, huyendo en muchos casos de los teletipos y notas de prensa que intentan centrar el foco en mensajes concretos, y desechando completamente el “copia y pega” sin contrastar la información.

Durante estos años hemos tenido errores y estamos seguros que seguiremos teniéndolos, pero de lo que también estamos seguros es que, cada vez que en unas de las informaciones que publica Écijaweb exista una corrección o se modifique algún dato en pos de una información veraz, el lector siempre será conocedor de ello, tanto de lo publicado anteriormente como lo corregido, a través de un añadido a pie de página, algo que hemos hecho hasta ahora y seguiremos haciendo.

Para Écijaweb la información cercana, de interés general, la que sirva para conocer lo que ofrece el entorno en el que vivimos o la que nos aporte una crítica o denuncia para poder mejorar el bienestar de todos, siempre ha tenido y seguirá teniendo un lugar preferente en nuestro medio de comunicación, por delante de los cruces de declaraciones políticas o los intereses propagandísticos. La política ocupa un lugar importante y destacado en la sociedad como medio para lograr avances, servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida de las personas, y con este enfoque tratamos la información política en Écijaweb.

Desde Écijaweb confiamos en poder seguir desarrollando nuestro trabajo desde una posición independiente, contando con el apoyo que venimos recibiendo a través de los miles de usuarios que cada día acceden a nuestro sitio web para informarse, y con la confianza de los anunciantes que ven en nuestro medio una buena plataforma publicitaria para promocionar sus productos y marcas. 

Queremos finalizar estas líneas dando las gracias a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible que en 2022 cumplamos 15 años informando. 

close
Écijaweb, el periódico de proximidad de Écija y comarca

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate y cada mañana te daremos los buenos días con las últimas noticias.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.