La entrada en servicio de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha dejado sin uso las dependencias que han venido utilizando en los últimos años en la antigua estación de ferrocarril compartiendo espacio con la Policía Local, ahora, desde el sindicato de CSI-F se reclaman las instalaciones que consideran «arrebatadas» años atrás.
Con este fin, sindicato y los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Economía y Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, van a mantener una primera reunión con el objetivo «de llegar a un acuerdo sobre la detentación y adecuación de la Jefatura de la Policía Local», como se recogía en un comunicado reciente del CSI-F.
El Cuerpo Nacional de Policía se trasladaba a la antigua estación de ferrocarril en 2003, motivado por el estado ruinoso que presentaba la Casa-Palacio de los Caballeros Pareja donde se localizaban sus instalaciones. La pasada semana se inauguraban sus nuevas dependencias en la zona de La Alcarrachela, durante todo este tiempo han compartido edificio con la Policía Local.