jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Sin noticias del piragüista desaparecido en el río Genil, la búsqueda continúa este lunes por tercer día consecutivo

    Ha finalizado la segunda jornada de búsqueda del piragüista desaparecido en aguas del río Genil, después de que su embarcación volcase en el embalse del Judío, durante el desarrollo de la primera etapa de la VIII Ruta Bética del Aceite que se desarrolla entre Écija y la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda.

    Durante esta segunda jornada de búsqueda, según el Delegado de Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ecija, Manuel Torres, se han incorporado buzos de la Guardia Civil al dispositivo que desde primeras horas de la tarde del sábado han buscado al piragüista ecijano.

    Según han ido pasando las horas, la posibilidad de encontrarlo con vida han desapareciendo, tal y como ha manifestado Manuel Palacios, presidente del Club de Piragüismo Écija, -entidad al que pertenece el piragüista desaparecido- quien destacaba que esto es “prácticamente imposible”.

    La zona en la que se producía el vuelco de la embarcación había sido identificada por la organización como un punto peligroso e incluso se habían colocado los dispositivos necesarios para evitar el paso por este salto de agua de los participantes en la prueba.

    El piragüista desaparecido tiene 44 años, está casado y tiene dos hijos. Pertenece al Club de Piragüismo Écija desde hace varios años y según los datos que maneja la organización, su intención no era la de completar la prueba hasta Sanlucar de Barrameda, sino acompañar durante unos kilómetros a los participantes.

    Como ya ocurriera durante la jornada del domingo, las labores de búsqueda se iniciarán de nuevo a las 08.00h, y en ella participarán agentes del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, 061, voluntarios de Protección Civil, buzos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local y Nacional, de Lora del Río, Palma del Río y Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días