Medio centenar de personas se han dado cita en la calle San Francisco a las puertas del Ayuntamiento de Écija atendiendo a la convocatoria de concentración silenciosa como muestra de condolencia y solidaridad hacia el pueblo francés tras los atentados del pasado viernes.
A las 12.00 horas, y coincidiendo con las campanadas de la iglesia de San Francisco, se ha guardado un riguroso minuto de silencio que ha concluido con el grito de “Vive la France” por parte de miembros de la asociación de hermanamiento entre Écija y la localidad francesa de Pavillons-sous-Bois, a cuyo alcalde se le ha hecho llegar el mensaje de condolencia del pueblo ecijano.
Entre el medio centenar de personas que se concentrado en Écija, se ha podido ver a representantes municipales, del ámbito cultural y asociativo de la ciudad, ciudadanos en general que no han querido dejar pasar la oportunidad de expresar sus solidaridad con el pueblo francés.
También como muestra de pesar y respeto, la bandera de Écija de la rotonda del cruce entre las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía, ondea a media asta.
A las 12.00 horas del domingo, las víctimas mortales de estos atentados ascienden a 129, entre los que se ha confirmado fuentes diplomáticas a la agencia EFE que se encuentra cuatro españoles -tres nacidos en España y una joven mexijana con doble nacionalidad-, mientras que los heridos superan la cifra de 350, de los que casi un centenar se encuentran en estado muy grave, según los datos hechos público por la Fiscalía de la República francesa.