29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Siete meses esperando el pago de las indemnización por las inundaciones

Tres de las cuatro familias que presentaron una demanda conjunta por los daños causados por las inundaciones del diciembre de 2010, siguen esperando el pago de las indemnizaciones siete meses después de que la justicia les diese la razón.

En mayo de 2016 se conocía la sentencia en la que la Audiencia Nacional señalaba a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Écija como responsables, en parte, de los daños causados por las inundaciones al no encontrarse limpio el cauce del arroyo Argamasilla, algo que impidió un correcto desagüe al río Genil ya qué, según la defendía los demandantes “las lluvias caídas en Écija en los días en cuestión no colman la capacidad de encauzamiento del arroyo”.

Durante el proceso, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Écija intentaron alejarse de sus responsabilidades en el caso alegando que las competencias en la limpieza del arroyo son de una u otra administración. De este modo, el Gobierno autonómico señalaba directamente como responsable a la Administración del Estado y que era el ayuntamiento el competente para el mantenimiento y limpieza, y por su parte el Consistorio alegaba que las competencias para el mantenimiento de cauces de ríos y arroyos corresponde a la Comunidad Autónoma.

Tras ser escuchadas todas la partes, el fallo judicial señalaba el pago de indemnizaciones a tres de las cuatro familias que habían presentado la demanda, unas indemnizaciones que ascienden a unos 14.000 euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días