jueves, 22 enero 2026
11 C
Écija
jueves, 22 enero 2026
More

    Siete isletas de contenedores serán mimetizadas con el entorno del casco histórico de Écija

    El pasado mes de julio se realizó una primera prueba para conocer el impacto visual y la usabilidad de una isleta de contenedores limitadas por una vallado que la ocultaba y a la que se había rotulado una imagen del entorno en el que se encontraba. Esta era la primera prueba de los nuevos espacios reservados para los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el casco histórico de Écija.

    Esta primera prueba se llevó a cabo en la calle Fernández Pintado, en un lateral de la iglesia de Santa María, varios meses después se ha comprobado que con este sistema se cumple el objetivo perseguido “intentar que el impacto visual se el menor posible y por otro lado, colateralmente, fijamos los contenedores en un ubicación concreta”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien ha visitado los trabajos que estas semana se han iniciado para instalar seis puntos más de este tipo.

    Los lugares elegidos para la instalación de estas isletas son las calles: Sancha Carrillo, Secretario Armesto, Cavilla, Arcipreste Aparicio, Cadenas y en el cruce entre San Antonio, Alcázar y Picadero Bajo, en el entorno de la plaza de San Gil.

    Esta semana se han iniciado los trabajos de instalación de estos paneles por parte del personal de la empresa adjudicataria del servicios de recogida de RSU y limpieza viaria, ya que esta actuación se ha incorporado a la nuevo contrato, por lo que no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Écija. Los trabajos estarán finalizados para la próxima semana.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días