18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Siete denuncias por violencia de género durante el estado de alarma en Écija

Entre los meses de marzo, abril y mayo, el Cuerpo Nacional de Policía ha registrado un total de siete denuncias relacionadas con la violencia de género en Écija y se han atendido vía telefónica desde el Centro Municipal de Información a la Mujer catorce casos más.

Estos y otros datos se han dado a conocer este martes en la Comisión Local de Seguimiento de Malos Tratos de la ciudad, donde forma semestral se pone en común información procedente de los cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento de Écija y otras entidades relacionadas con la violencia de género.

Las denuncias interpuestas en la comisaría de Écija son todas de casos nuevos. En marzo se registró una de estas denuncias, en abril fueron dos y en mayo la cifra ha ascendido hasta cuatro.

Durante este periodo de tiempo el Centro Municipal de Información a la Mujer ha atendido, telefónicamente debido al confinamiento, a un total de 51 personas, 14 de ellas por violencia de género, el resto han sido consultas de distinto tipo.

Todas las partes participantes en esta comisión coinciden que los últimos meses han sido difíciles en la gestión y especialmente para las víctimas, que en muchos casos han tenido que convivir con el maltratador y no han podido tener una atención presencial por los servicios municipales debido al estado de alarma.

Esta convivencia obligada ha tenido diferentes lecturas. Por un lado el control del maltratador durante todo el día sobre la víctimas “estamos hablando que durante 24 horas ha estado la mujer en casa, por lo tanto ese control sobre ella, y esa desconfianza sobre ella no la ha tenido”, algo que ha podido provocar en algunas mujeres una idea de que el hombre ha cambiado “los técnicos planteaban que ha habido mujeres que se han planteado bastantes dudas”, según señalaba la delegada de Igualdad, Yolanda Díez.

En Écija el Centro Municipal de Información a la Mujer, que ya se encuentra abierto, se localiza en Plaza de Europa, calle Portugal, 9, los teléfonos de contacto son: 95 483 23 63 y 95 590 45 36.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días