17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Sevillana Endesa limpia su línea de alta tensión entre Écija y Villanueva del Rey

Sevillana Endesa ha finalizado la limpieza de seis líneas de alta tensión desde helicóptero en la provincia de Sevilla, entre ellas la que la empresa tiene entre Écija y Villanueva del Rey, dentro del Plan de Limpieza que la compañía realiza anualmente en época estival. 

Según indicó la firma en una nota, estas actuaciones tienen como finalidad la limpieza de residuos depositados en las cadenas de aisladores de las líneas aéreas de alta tensión, que se encuentran expuestas a condiciones meteorológicas adversas, principalmente de acumulación de salinidad en sus elementos.

Así, explicó que los trabajos de limpieza consisten en lanzar un chorro a presión de agua desmineralizada desde un helicóptero a las cadenas de las líneas para eliminar la suciedad acumulada y, en especial, el salitre característico de las zonas costeras, «evitando que se dañen los elementos y se produzcan incidencias en el suministro».

La compañía aclaró que estas tareas se realizan en época estival, ya que el índice de precipitación pluviométrica es menor. La limpieza se ha ejecutado con tensión en la red con el objetivo de evitar la interrupción del suministro eléctrico.

En sevilla, la limpieza de las líneas se ha ejecutado sobre 855 cadenas de aisladores de los tendidos aéreos de ‘Palacios-Utrera 1’, ‘Arahal-Marchena’, ‘Alcores-Viso 2’, ‘Isla-Palomares’, ‘Écija-Villanueva del Rey’, y ‘Humosos-Villanueva del Rey’.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días