28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Segunda tienta del «Zapato de Plata», con la participación de dos ecijanos

Los ecijanos, Antonio Vaíz y Manuel Rodriguez, pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de Écija, han hecho el paseíllo en elsegundo día de tientas clasificatorias para disputar la séptima edición del «Zapato de Plata» en Arnedo. En esta ocasión, la comitiva del certamen se ha trasladado a la finca de Giménez Indarte, en la provincia de Jaén. El «Zapato de Plata» es, en palabras del presidente de la Comisión Taurina de Arnedo, Antonio León «la apuesta clara y decidida de la comisión por los novilleros sin caballos. Brindamos la oportunidad de este escaparate que significa Arnedo en toda España». 

En esta segunda tienta han demostrado su oficio y técnica los siguientes novilleros: Ernesto Tapia «Calita» (México), Antonio Vaíz (Écija), Gonzalo Montoya (Portugal), Damián Castaño (Salamanca), Gabriel Martínez (Alicante), José María Arenas (Albacete), Rubén Aparicio (Ciudad Real), Tulio Salguero (Badajoz), Manuel Rodríguez (Écija) y Álvaro Gil (Sevilla). Todos ellos han intervenido en la lidia de un lote variado de Giménez Indarte. Para Antonio León «el nivel de los chicos se mantiene parecido al de otros años, es gente que a mi modo de ver tiene mucha proyección».

La buena organización de la que tradicionalmente hace gala el certamen, unida a las ganas, ilusión y buenas maneras de los novilleros, que han llegado hasta aquí con la intención de demostrar su valía, como se está viendo tanto en la primera como en esta segunda tienta, ha posibilitado que haya habido buenos momentos de toreo. Hasta Andalucía han llegado novilleros procedentes de todas las partes de España, Francia, Portugal y Sudamérica y es que, tal y como lo ha definido Antonio León el certamen de Arnedo «posee una mentalidad universal».

Luis Bolívar, Alejandro Talavante, Sergio Marín, Álvaro Justo… todos estos consolidados matadores de toros, pasaron en su día por este certamen, que sigue creciendo cada año: «desde que abrimos el plazo para participar en las tientas clasificatorias nos han llegado mas de 200 solicitudes de las cuales tuvimos que seleccionar a treinta. De ellos saldrán después los seis finalistas que harán el paseíllo en la plaza de toros de Arnedo el próximo mes de marzo».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días