18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Se retiran los residuos acumulados junto al paseo ribereño del San Pablo

.-Desde inicios de semana se está llevando a cabo la limpieza de los residuos acumulados durante los últimos años, principalmente durante las crecidas del río Genil, en el paseo ribereño que se encuentra a lo largo del Parque de San Pablo.

Los trabajos de retirada de sedimentos lo está realizando la empresa Ecilimp, y está contando con la colaboración activa de integrantes del Club de Piragüismo Écija, los cuales al mismo tiempo han realizado tareas de pintura para adecentar la zona ante la celebración este fin de semana de una cita de pesca y otra de piragüismo con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Valle.

La delegación de Medioambiente es la responsable de esta actuación, la cual ya dio comienzo a lo largo del mes de agosto pero tuvo que ser paralizada por ser competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a quién se le han solicitado los permisos necesarios para continuar con la limpieza.

La actuación se está llevando a cabo en el margen izquierdo del río Genil a  su paso por el Parque de San Pablo, una zona donde se habían acumulado gran cantidad de residuos que impedían el uso en las mejores condiciones de este espacio, algo que ahora se va a recuperar, según destaca el delegado de Medioambiente en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina “va a quedar un espacio para que los ecijanos y las ecijanas puedan disfrutar” para lo que también hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las zonas verdes y espacios como estés.

Las tareas de limpieza deben de estar concluido para este fin de semana, aunque en la zona se acumulan gran cantidad de residuos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días