13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Se reducen el número de contagios diarios por COVID-19 en Écija y sigue bajando la incidencia

La semana finaliza con la curva de incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija a la baja. Por tercer día consecutivo los principales parámetros están a la baja y a esto se le suma que el número de contagios diarios también se reducen.

Los datos referentes al informe que ha hecho público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que corresponde a la jornada del jueves y primeras horas del viernes, el número de nuevos contagios en Écija es de 6 personas, no se registra un dato tan bajo en un día desde comienzos de mayo.

Esta cifra tiene su reflejo en el número de casos confirmados en siete días que baja hasta las 51 personas, y esto a su vez supone un descenso en los positivos diagnosticados en 14 días o positivos activos, que bajan en cinco con respecto al informe anterior.

En estos momentos, según la Junta, en Écija se contabilizan 160 positivos activos y esto supone una tasa de incidencia de 401,1 casos por cada cien mil habitantes.

La Luisiana duplica el número de casos en una sola jornada

En el resto de municipios de la Comarca de Écija cabe destacar el incremento de casos en un solo día en La Luisiana, localidad en la que se venía registrando un descenso paulatino, pero que ha duplicado el número de positivos confirmados en las últimas horas.

Según la Junta, en La Luisiana se contabilizan 18 positivos, cuando en el informe emitido el jueves la cifra era de nueve. Esto deja una tasa de incidencia de 393,2 casos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, en Fuentes de Andalucía bajan los positivos activos en tres personas y dejan una tasa de 419,5, y en Cañada Rosal pasan de 12 a 11 y ningún nuevo casos en siete días. La tasa en la localidad carrosaleña es de 330,8.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días