Más de 100 ciclistas participarán en la IV Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia, que se celebra del 23 al 26 de julio. El evento está organizado por el Club Antonio Gómez del Moral y la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla. La carrera pasará por 23 localidades sevillanas.
La prueba ha sido presentada hoy en la Casa de la Provincia por parte del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente del club organizador, Antonio Gómez del Moral. Al acto han acudido también el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, los ciclistas Javier Ramírez Abeja y Jesús Rosendo, y los concejales de Deporte de Sevilla, José Manuel García, Dos Hermanas, María Antonia Naharro, y Écija, Carmen López.
La cita, que fue retomada en el año 2006 después de siete años sin celebrarse, aglutina cuatro de las carreras ciclistas con más solera de la provincia. Los equipos participantes, 10 en total, provienen de todo el territorio nacional así como una representación de la selección marroquí. Los ciclistas, de la categoría élite y sub-23, tendrán que recorrer un total de 510,6 kilómetros en cuatro etapas.
La primera de las etapas será la XXIII Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija, y recorrerá los municipios de Lantenjuela, Osuna, El Rubio, Marinaleda, Estepa y Herrera. El día 24 de julio se celebrará la II Clásica Ciudad de Carmona, que pasará por Lora del Río, Constantina, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes. La tercera cita será el sábado con la VII Clásica de Santa Ana, que incluye en su recorrido El Coronil y Montellano; y la X Clásica Velá de Triana, etapa que cierra la Challenge y que recorrerá las localidades de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo, Las Pajanosas (Guillena) y Santiponce.
Tanto Francisco Obregón como el presidente de la Diputación han destacado “la belleza de esta prueba por los rincones paisajísticos y monumentales que recorre” a su paso por los diferentes municipios.