Desde el ayuntamiento se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas por la inundación provocada por el arroyo Algamasilla, que se vayan a las plantas superiores de sus viviendas, e intenten subir todos aquellos enseres que puedan.
Al mismo tiempo se ruega a los ciudadanos de todos barrios afectados que extremen las medidas de precaución y tengan prudencia.
Las zonas anegadas por la inundación, que esta vez ha provocado el arroyo Algamasilla, son concretamente Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Navajas, Ancha, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), calle Arroyo, Paloma, así como Barquete, Santa Brígida, La Puente, Merinos.
Asimismo, está anegada la Avda. Cristo de Confalón, parte del Bulevar Pirula, Alcarrachela nueva y Carretera de Herrera.
También se encuentra anegada la zona del Hospital San Sebastián, junto a la antigua residencia de ancianos.
Todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados. Se están trasladando a la ciudad 2 retenes y maquinaria específica del INFOCA.
De nuevo se ruega a los vecinos que no utilicen los vehículos particulares por estas zonas anegadas y las aledañas si no es estrictamente necesario, para permitir la circulación de los vehículos de emergencia y limpieza.