La Biblioteca Municipal «Tomás Beviá» cuenta con un diez puntos fijos con conexión a internet, a lo que se suma una doble red wifi (planta alta y planta baja) para el acceso libre desde cualquier punto del edificio. Hasta el momento para todo este servicio se estaba utilizando una red de radiofrecuencia, lo que permitía una velocidad máxima de diez megas, algo en muchos casos insuficiente, desde hace unos días esta velocidad se ha multiplicado por diez gracias a la conexión a la red de fibra óptica.
Este servicio ya está en marcha y los usuarios que este jueves han visitado la biblioteca y han accedido a internet han tenido la oportunidad de comprobar un cambio significativo: lo que antes podía ser una espera más o menos prolongada para acceder a la red, ahora se realiza en un instante.
El delegado de Cultura, Fernando Reina, ha detallado que con la puesta en marcha de este servicio se culmina un trabajo que se ha prolongado en exceso «es una realidad después de mucho tiempo de espera» con lo que se consigue ofrecer un mejor servicio al usuario y los trabajadores de la biblioteca.