El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado, junto con el Alcalde de Écija y la delegada de Fiestas, de pulsar el interruptor con el que se han encendido más de 380.000 puntos de luz en el recinto de La Alcarrachela y con el que se ha dado por iniciada oficialmente la Feria de Écija 2017.
Comienza de este modo una feria que según la previsión meteorológica tendrá en su primer tramo cielos despejados y temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados de máxima, mientras que las mínimas serán de 17 grados. A partir del viernes por la tarde se esperan algunas nubes bajas, y las temperaturas oscilarán entre 13 y 29 grados. No hay probabilidad de lluvia aunque sí algo de viento.
La primera noche de feria el recinto ha acogido a un gran número de ecijanos que no han querido faltar a la que algunos conocen como “noche del pescaito”, pero que en realidad ha sido una toma de contacto con fiesta después de un año de espera.
Algunas de las casetas han acogido en estas primeras horas las tradicionales cenas o encuentro de socios, y otras en cambio han optado por comenzar la actividad con normalidad abiertas para todo el público. También se han dado casos de casetas que aún no han abierto.
Para este miércoles se espera la primera gran jornada de feria con el Día del Niño, donde el destino principal, en especial de los padres, será el espacio reservado para las atracciones de feria. También será el momento de ver el primer paseo de caballos de la Feria de Écija 2017.
En cuanto a la Caseta Municipal, a mediodía se llevará a cabo el tradicional almuerzo con los usuarios de PRODIS y se contará con la actuación del coro “Sartén de Andalucía”. A las 22.00 horas está anunciado un espectáculo infantil y finalizará la jornada con una orquesta.