miércoles, 14 enero 2026
12 C
Écija
miércoles, 14 enero 2026
More

    Se completa la tercera desinfección integral de Écija

    Durante las primeras horas del domingo unos 25 vehículos han recorrido el casco urbano de Écija, pedanías, urbanizaciones y polígonos industriales para llevar a cabo la tercera desinfección integral de la ciudad con motivo la pandemia del Covid-19.

    En esta nueva acción han participado cooperativistas, autónomos, empresas, agricultores y la empresa encargada de la limpieza viaria. Para llevarla a cabo han utilizado desde tractores a atomizadores o baldeadoras.

    Según ha señalado del delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, esta acción se suma a la limpieza diaria que se realiza por parte de Ecilimp en las calles de la ciudad y que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, se centra en la desinfección en húmedo, en todos los puntos de las rutas establecidas barrio a barrio.

    Además de estas limpiezas integrales, se está procediendo a diario a la desinfección de otros espacios, como el Economato Social Virgen del Valle, entornos de las residencias de ancianos, hospital y centros de salud mediante equipos manuales, y en coordinación con otros cuerpos de seguridad como la UME y bomberos.

    Parques

    A partir del día 27 de abril, con motivo del inicio de la desescalada anunciada por el Gobierno central, el Ayuntamiento incidirá en la desinfección de zonas de uso por parte de menores, como es el caso de parques y jardines y su mobiliario urbano, aunque ya se efectuó su desinfección durante el cierre de los mismos.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días