Casi dos años después de la inauguración de la nueva iluminación de la Avda Miguel de Cervantes en su primer tramo, ahora, la prolongación de esta vía también se ha adaptado a los nuevos sistemas lumínicos que son menos contaminantes y más energéticas.
El Alcalde de Écija, Juan Wic, en una visita para conocer la ejecución de las obras, ha destacado que tras la colocación del nuevo alumbrado en la Avda. Miguel de Cervantes, en diciembre de 2008, los vecinos y comercios existentes entre la intersección con la Avda. de Andalucía y la del Genil, conocida como prolongación Miguel de Cervantes, habían reclamado que el alumbrado se adaptara a los nuevos sistemas, algo que ya es una realidad gracias a 13 nuevos Puntos de Luz.
Cada uno de los nuevos Puntos de Luz están dotados de dos Luminarias cerradas a 4.5 y 8 metros de altura (realizadas de chapa de acero galvanizado y con placa base para su fijación). La potencia total instalada en la mejora de alumbrado público ha sido de 4.160 W
La obra la ejecutado la empresa ecijana Eléctricos Martín, y en ella se han dedicado dos meses de trabajo. El presupuesto de la obra ha sido de 113.740,20€, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como FEIL II o Plan 5.000.
Antes de esta actuación la prolongación de Miguel de Cervantes contaba con luminarias de Fundición tipo “Clasico” que no tenían ningún sistema de ahorro energético ni de protección contra la emisión de flujo por encima del hemisferio superior, provocando contaminación lumínica. También se ha rediseñado la línea de Baja Tensión que suministra energía a los puntos de luz modificados.