19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Se clausuran las jornadas de la Asociación Amigos de Écija dedicadas a la música

La Asociación Amigos de Écija, ha desarrollado durante el viernes y el sábado unas jornadas bajo el titulo de “Écija y la Música”, que ha reunido en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Historico Municipal, a un importante número de estudiosos de la música y su utilización -sobre todo en el ámbito religioso- a lo largo de los tiempos, con especial intereses en la música en época barroca en la ciudad de Écija.

Conferencias como «La música en la tradición oral. Las canciones populares en la ciudad de Écija» o «La música en las festividades del calendario litúrgico de las Iglesias parroquiales de Écija», ponentes como Verónica María Oterino o Antonio Martín Pradas, han disertado sobre la relación de la música y la ciudad de Écija. 

Como no podía se de otro modo en unas jornadas dedicadas a la música, tanto el viernes como el sábado se puso punto y final con un concierto. El primer día con un concierto de órgano interpretado por Andrés Cea y el sábado con la música barroca como protagonista en un concierto a cargo del Coro de Cámara Maese Rodrigo, bajo la dirección de Alberto J. Álvarez.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días