29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Se buscan indicios del anfiteatro romano de Astigi

Llegan desde la Universidad de Frankfurt. Se trata de un grupo de investigadores y tienen como objetivo encontrar vestigios del anfiteatro romano de la antigua Astigi, que se sospecha que se encuentra bajo la actual Plaza de Toros, y para ellos van a utilizar un sistema de ondas electromagnéticas para no tener que excavar “el sistema es el mismo con el que se hacen las ecografías”, simplifica el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils.

El sistema es relativamente sencillo. Con una serie de sofisticados aparatos que emiten ondas electromagnéticas, se registran cualquier obstáculo que se encuentre a cierta profundidad, quedando registrado en un ordenador que va realizando un dibujo del subsuelo. 

Trabajos para el anfiteatro
Trabajos para el anfiteatro

Con este sistema se pueden descubrir restos de antiguas construcciones, como la del anfiteatro del que ahora se buscan indicios bajo el coso de Pinichi.

Este estudio se realiza gracias a un acuerdo con la Universidad de Sevilla y pretende descubrir si bajo el albero de la Plaza de Toros, se encuentran las fosas bestiarias u otras construcciones habituales de los anfiteatros romanos, y que se sospecha, por algunas referencias encontradas en otras excavaciones arqueológicas, que podría encontrarse bajo el ruedo, tal y como destaca el arqueólogo municipal “casi por fuerza deben estar debajo de la actual arena de la plaza de toros”.

Si finalmente el estudio revela la existencia de viejas construcciones, esto podría servir para futuras actuaciones “meter alguna instalación soterrada o que, por ejemplo, se quiera poner en valor el anfiteatro romano”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días