Los miembros del equipo de gobierno parece no tener claro que proyecto ocupará el centro de la nueva glorieta que regula el tráfico entre las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía, una obra que ha durado varios meses y que fue recepcionada por el ayuntamiento el pasado 1 de julio.
Son varias las propuestas que ya se han desechado para ocupar el centro de esta nueva glorieta, que no se puede olvidar que es uno de los cruces más transitados y un acceso al centro por la principal vía de la ciudad.
Entre las opciones que se han descartado está el aprovechamiento de las dos ninfas de la antigua fuente de la Plaza de España “El Salón” que no se recuperaron en una de las últimas reconfiguraciones de la plaza, en este sentido la portavoz municipal ha señalado que la utilización de nuevos de estas estatuas sería excesiva “tenemos ninfas en El Salón, también ninfas allí sería abusar un poco”.
Silvia Heredia si ha dado algunos datos de los proyectos que se han barajado, entre ellos la recuperación de la antigua fuente que estaba ubicada en la plazuela de San Juan, aunque en este sentido ha matizado que no se tiene muy claro donde puede estar.
En cualquiera de los casos el Gobierno local al parecer está barajando varias opciones, y no ha concretado una fecha para que la glorieta quede finalizada, aunque si se tiene claro que el objetivo es buscar una opción de bajo coste.