La poca aceptación con la que ha contado la iluminación de la principal plaza de la ciudad, llevo al equipo de gobierno a plantear una sustitución integral del alumbrado de El Salón, algo que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.
El Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud para la sustitución del alumbrado, está realizado por técnicos municipales y sustituirá al alumbrado instalado en la plaza, que no ha resultado el más conveniente. Además, estéticamente, el nuevo alumbrado será más atractivo e integrador.
Esta obra de sustitución de alumbrado tiene un presupuesto de 310.000 euros + IVA, que se financiarán con cargo a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que también será la encargada de adjudicar el proyecto.
Esta actuación supondrá cambios sustanciales en la iluminación de la plaza del Salón, con cambios de luminarias que permitan mejorar las condiciones lumínicas de la zona. Se situarán en los viales exteriores y también en el centro de la plaza. Se instalarán nuevos circuitos eléctricos y dos líneas que anillarán la plaza, con farolas de entre 5 y 7 metros de alto, pareadas y uniformes a lo largo de toda la plaza.