11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

Se amplía el horario de cierre de bares y restaurantes para favorecer la recuperación económica

El Ayuntamiento de Écija ha adoptado una medida que permite ampliar el horario de cierre de bares, cafeterías y restaurantes a las tres de la madrugada. Esta medida se recoge en el Decreto Ley 14/2020 de la Junta de Andalucía para el favorecimiento y dinamización de la actividad hostelera y turística en la Comunidad Autónoma.

Esta misma semana se ha firmado la resolución, previo informe jurídico que autoriza la ampliación del horario de cierre, y ya es aplicable por parte de los negocios del sector de la hostelería “son medidas que tienen que favorecer la recuperación a todos los niveles”, principalmente de estos negocios que se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien la calificaba como “un pequeño balón de oxígeno” durante los próximos meses.

La medida se aplicará durante el tiempo que se prolongue la crisis sanitaria, y está abierta a modificaciones según se vayan conociendo nuevas normas o directrices por parte de las distintas administraciones.

Desde el ayuntamiento piden “un acatamiento responsable y que sirva para favorecer la dinamización de la hostelería, el turismo y no para tener efectos indeseables derivados de esta cuestión”, concluía el responsable municipal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días