28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Se adjudican las obras de la Escuela Hípica Municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija  ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras del proyecto de instalaciones del Centro Hípico Municipal. Las obras las realizará la empresa ARRIACON S.L. por valor de 243.600 euros + IVA, y consistirán en la adecuación de las infraestructuras de la Escuela Hípica Municipal, ya que en su primera fase la obra realizada es sólo del cerramiento exterior y de la nave o armazón que acogerá el picadero.

Ahora habrá que construir en un edificio anexo los vestuarios, los aseos, la cafetería, los boxes para caballos y los almacenes; así como realizar las instalaciones de electricidad y saneamiento.

Este proyecto está incluido dentro del Convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Écija para la ejecución de infraestructuras deportivas para 2007 (1.198.917 €) en el que también se incluían las obras de construcción de vestuarios, sala de usos múltiples y dos pistas de pádel en el polideportivo Municipal del Valle. 

El Archivo Municipal en la Web

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado solicitar una subvención para la creación de una página web del Archivo Municipal al amparo de la Resolución 2 de febrero de 2009, de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, por la que se convocan subvenciones a los Archivos de Entidades Locales de la Comunidad Autónoma Andaluza para el año 2009. Concretamente se solicitará una ayuda de 9.000 euros para el Área de Desarrollo del Ayuntamiento (SEDESA), que sería la encargada de crear la Web, ya que el Departamento de Nuevas Tecnologías depende de esta área.

Esta petición se suma a la realizada la pasada semana a la misma entidad para la Digitalización de las Actas Capitulares del Ayuntamiento de Écija desde 1615 hasta 1640. En ese caso la subvención requerida era por importe de 5.440 euros.

Convenio con el Consejo de Hermandades

Por otra parte, se ha dado luz verde a la aprobación del Convenio de colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la organización y celebración de la Semana Santa 2009. En la misma línea de otros años, el Consistorio astigitano subvencionará con 40.000 euros al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades desemboca año tras año en un compromiso en el que el Consejo asume cada vez más fuerza en la organización de la Semana Grande de Écija, mientras que desde el Ayuntamiento se intenta también colaborar dentro de sus posibilidades para que el resultado de esta fiesta en Écija sea cada ves mejor.
En la Semana Santa ecijana confluyen elementos religiosos, pero también es un evento que genera desarrollo en la localidad y que tiene una clara trascendencia turística que pone en valor la ciudad. 

Asimismo, se ha aprobado suscribir un Convenio de colaboración con la Fundación para la Atención e Incorporación Social (FAIS), para el desarrollo de programas de incorporación socio-laboral de personas en riegos de exclusión social. Merced a este convenio se impartirá un curso de jardinero en SEDESA para estos colectivos. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días