La empresa Astigimaysa, ha obtenido la adjudicación de las obras de adecuación de los espacios libres junto a la ribera izquierda del río Genil, y que tiene como fin la creación de una gran zona de aparcamiento que sirva para aliviar los problemas de un gran núcleo vecinal como es el de la Barriada de la Huertas, así como la adecuación de parte del terreno como espacio de ocio y esparcimiento, con el objetivo de convertir la zona en un gran pulmón verde para la ciudad.
El proyecto, en su primera fase, se fundamenta en la creación de plazas de aparcamiento para liberar de este problema a la barriada de Las Huertas. Tomando esta premisa como base de partida, se creará una banda de aparcamiento perimetral a toda la parcela trasera del IES Copérnico con un carril anexo a las bandas de aparcamientos. Esto crea una isla entre viales que se tratará como zona ajardinada.
Este proyecto se integra dentro de un marco global de actuación, y es multisectorial, pues contempla aspectos relativos al tratamiento de cauces y sus zonas de protección, equipamientos, planeamientos, etc.
La actuación propuesta, en coordinación con el proyecto del canal recreativo y el proyecto de reunión de vertidos, completará el tratamiento de este espacio público entre las márgenes del río, sus equipamientos y planeamiento, etc.