23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Se acuerda la exhumación de un cadáver por una herencia

Un Juzgado de Sevilla ha acordado la exhumación del cuerpo de una persona que falleció hace 15 años para realizar una prueba de filiación, solicitada por un vecino de Écija para demostrar que es hijo de un rico propietario y optar a su herencia.

El demandante, un hombre de más de 65 años con escasos recursos económicos, pretende demostrar que es hijo del hermano de la persona que van a exhumar, ya que su supuesto padre, que murió hace 4 años, fue incinerado y no sería posible una prueba biológica de paternidad. 

El supuesto padre, un acaudalado agricultor de Écija, no le reconoció como hijo y se negó a ayudarle económicamente y a incluirlo en su herencia, según ha informado el abogado del demandante, Fernando Osuna.

Según el letrado, su defendido nació fruto de las relaciones entre su supuesto padre y una mujer que trabajaba para él en su casa. 

La herencia, valorada en seis millones de euros, la tiene la única hija legítima, que se niega a compartirla con su supuesto hermanastro. 

Entre el patrimonio de este hombre figura una finca rústica cerca de Écija, dos pisos en Sevilla, otros dos en Matalascañas (Huelva) y varias cuentas corrientes. 

En la fase oral del juicio, que se celebró el pasado año, declararon como testigos varias personas de más de 80 años de Écija que, según Osuna, «poco pudieron aportar al proceso», por lo que considera fundamental una prueba biológica. 

A diferencia de otros hijos no reconocidos, en este caso la normativa vigente permite que herede el reclamante, pues el fallecimiento del padre se produjo después de la entrada en vigor de la Constitución, que no distingue a efectos hereditarios entre los hijos matrimoniales y los no matrimoniales, explica el letrado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días