17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Se activan en el hospital de Écija los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias ante el previsible aumento de la demanda asistencial por el frío

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado, como viene siendo habitual en esta época del año, los 68 Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla para abordar un «previsible aumento» de la demanda asistencial.

En concreto, esta medida se enmarca dentro del Plan andaluz de Alta Frecuentación en Urgencias, que trata de abordar de manera coordinada el incremento de la demanda asistencial urgente que pudiera producirse a consecuencia de la bajada de las temperaturas, según informó la Delegación Provincial de Salud. 

Del total de estas unidades, 37 se corresponden con los equipos móviles que los distritos sanitarios poseen para atender las demandas domiciliarias. Esta flota se suma a la que dispone la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que consta de siete bases con cinco UVI móviles, un helicóptero con equipo fijo, otro equipo de soporte vital básico, y dos equipos más de coordinación avanzada. 

Además, a los dispositivos de urgencias en atención primaria se añaden los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) de los cuatro hospitales de Sevilla y su provincia; los cuatro hospitales de Alta Resolución de Especialidades (Chare), ubicados en Morón de la Frontera, Écija, Utrera y Sierra Norte-Constantina; y el consorcio con el Hospital comarcal de San Juan de Dios en Bormujos. 

En 2007, la cifra global de asistencia urgente ascendió a 822.742 casos en los hospitales y 1.040.580 urgencias en los centros de atención primaria. Igualmente, el Centro Coordinador de Sevilla gestionó a través del teléfono de urgencias (902 505 061) un total de 658.100 llamadas y los equipos de emergencias 061 realizaron 13.889 actuaciones terrestres. 

Por su parte, la red de transporte urgente realizó 243.169 traslados urgentes, siendo el índice de satisfacción de los pacientes atendidos por el 061 fue de 9,2 puntos sobre 10. Por otro lado, la Consejería de Salud puso en marcha en octubre la campaña de vacunación contra la gripe correspondiente a la campaña 2008-2009, para la que se han destinado 267.509 dosis de vacunas en Sevilla.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días