14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Se abre la Bolsa Social de Empleo

.-Desde primeras horas de la mañana un gran número de personas ha acudido este lunes a las instalaciones de SEDESA para cursar su inscripción a la Bolsa Social de Empleo acordada desde el Consejo Local por el Empleo, la cual tiene como fin realizar una selección de personal con el fin de atender posibles contrataciones para tareas puntuales en el entorno de la administración local.

El primer trámite que tienen que realizar los solicitantes es rellenar una solicitud, la cual debe de ir acompañada de documentación acreditativa de la formación y experiencia laboral que posee.

Los solicitantes deberá de cumplir una serie de requisitos, tales como ser mayor de 16 años, estar empadronado en Écija, tener nacionalidad española o de algunos de los países miembros de la Unión Europea, o encontrarse en España en situación legal, no padecer enfermedad o limitación físico o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas propias del puesto al que se opta, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, no estar incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en el Ayuntamiento de Écija y no haber sido despedido por este Ayuntamiento por incumplimiento de sus obligaciones, y que los ingreso de la unidad familiar no superen una renta mensual, per cápita, igual al 50% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, (266,26€).

Las bases también recogen algunos criterios que será merecedores de exclusión de la Bolsa de Empleo, estos son: no aceptar una oferta de trabajo sin causa justificada; poner fin al contrato sin que este halla finalizado sin la consiguiente justificación; incurrir en la falsificación y omisión de los datos aportados en la solicitud. Por último no podrán ser contratados, simultáneamente, más de un miembro de una misma unidad familiar.

El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto durante quince días desde, y el proceso no se volverá a poner en marcha hasta dentro de un año.

Tras las recepción de la solicitudes estas será revisadas y se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos, tras la cual se hará público el listado oficial de admitidos definitivos por orden de puntuación.

Los criterios que se van a seguir para la selección del personal que entre a formar parte de la Bolsa de Empleo y su puntuación va a pasar por los ingresos familiares, el número hijos a su cargo, el tiempo en situación de desempleo, los gastos derivados de préstamo hipotecario o alquiler de la vivienda habitual de la unidad familiar, tener una discapacidad igual o superior al 33%, tratarse de una familia monoparental, o aquellas que cuenten con algún miembro discapacitado.

Consulta las bases aquí

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días