Cumpliendo los plazos establecidos que hablaban de noviembre como el mes de finalización de obras, la carretera A-8203, que une la localidad sevillana de Écija con El Villar, se ha abierto al tráfico tras haber permanecido cerrada por obras desde hace un año. En el acto de apertura del servicio ha asistido la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar.
En esta actuación en la A-8203 se ha ensanchado y arreglado la carretera, que pasa a tener diez metros de ancho, cuatro más que antes, con dos carriles de tres metros de ancho más dos arcenes de dos metros cada uno.
Estos dos últimos están reservados para el tráfico agrícola, ya que El Villar es una zona de diseminados agrícolas que, de esta forma, tendrían un acceso rodado a la autovía A-4.
Además, con esta intervención se han eliminado curvas, mejorado el firme y reducido las pendientes de esta carretera, rematando con una rotonda de 50 metros de diámetro en la entrada a la pedanía ecijana de El Villar.
En estas obras, incluidas en el Plan MASCERCA, de mejoras en carreteras de la provincia de Sevilla, se han invertido unos seis millones de euros y empleado a unas cien personas.