16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Save the Children necesita voluntarios para ayudar a jóvenes que por razones de enfermedad no pueden acudir a clase

.-La ONG Save the Children busca voluntarios en Écija y su comarca, que estén interesados en colaborar en el Programa de Atención Educativa Domiciliaria, que la ONG va desarrolla gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que atiende a chicos y chicas matriculados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que por razones de enfermedad no asisten a clase con normalidad.

El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños y niñas que, por enfermedades de larga duración, o convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal. Save the Children les presta apoyo educativo en sus domicilios para impedir que sufran un retraso en su desarrollo académico.

Para poder atender a todos los niños enfermos Save the Children busca voluntarios interesados en colaborar con el Programa, preferiblemente Licenciados o Diplomados, o bien estudiantes de últimos cursos que dispongan de 4 horas semanales para acudir a los domicilios de los chicos. El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Los gastos de desplazamiento y material necesario para la atención educativa son cubiertos por Save the Children.

Save the Children es una Organización No Gubernamental de Infancia que trabaja en España desde hace más de diez años, y que ha atendido, a través de este programa a más de 800 niños y niñas gracias al trabajo desinteresado de más de 1.000 voluntarios.

Los interesados se pueden dirigir a Save the Children a través del teléfono 954 21 96 43 o el e-mail: andalucia.occidental@savethechildren.es

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días