28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Sánchez Gordillo cambia de opinión y decide declarar por el asalto al supermercado de Écija

El diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha declarado hoy que, aunque el pasado 7 de agosto de 2012 estuvo en las inmediaciones de un supermercado Mercadona de Écija, no participó en la retirada de alimentos ideada como forma de protesta por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Pese a que a las puertas del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, el aforado había anunciado a los periodistas que iba a acogerse a su derecho a no declarar, finalmente sí lo ha hecho ante el juez instructor Miguel Pasquau en relación con el «asalto» al supermercado, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Su abogado, José Antonio Salazar, ha informado a Efe de que, en relación a la causa abierta por el «asalto» al supermercado de Écija, el parlamentario ha declarado que estuvo allí, pero que no participó en el acto de entrada en el supermercado y que cuando llegó ya habían sido retirados varios carros de la compra.

No obstante, ha asegurado que está de acuerdo con la actuación decidida por el SAT como un acto de acción política y de denuncia social, si bien ha apostillado que el sindicato practica la «no violencia» y que fue una acción «sorpresa».

Fuentes del TSJA han precisado que en esta causa se investiga la participación del aforado en la sustracción de alimentos y que, junto a él, hay otras veinte personas imputadas, de las que diecinueve ya han declarado en un Juzgado de Écija y otra continúa en busca y captura.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días