Desde el 20 de mayo no se informaba de fallecimientos vinculados al COVID-19 en Écija. Dos meses después la Consejería de Salud y Familias registra un nuevo fallecimiento por coronavirus elevando la cifra total hasta los 43 decesos desde el inicio de la pandemia.
Este dato se conoce el mismo día en el que el portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía confirma 15 nuevos contagios en las últimas horas en Écija, algo que al mismo tiempo eleva el número de casos activos la tasa de incidencia.
Con respecto a los positivos en Écija en 14 días la cifra se eleva a 127, ocho más que lo registrado en el informe del lunes. En relación a los casos en los últimos 7 días, el número alcanza las 63 personas.
Por otro lado la tasa de incidencia acumulada aumenta en 20 puntos hasta situarse por encima de los trescientos casos por cada cien mil habitantes, concretamente el registro del martes es de 318,4.
Aumenta la incidencia en la Comarca de Écija
También se experimentan aumentos de la incidencia en dos de los tres restantes municipios de la Comarca de Écija, en el tercero se mantienen los datos del lunes.
Los casos aumentan en Fuentes de Andalucía hasta alcanzar los 14 positivos, dos más que el lunes, lo que deja una tasa de 195,7. También dos positivos más se confirman en La Luisiana dejando un total de 7 y una tasa de 152,9. Donde no hay cambios con respecto al primer informe de la semana es en Cañada Rosal que mantiene 11 positivos activos y una tasa de 330,8.