16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Salud contabiliza un nuevo fallecido en Écija por causa del COVID-19

Desde finales del pasado mes de enero no se contabilizaba por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un nuevo fallecido por coronavirus en Écija. En el informe del jueves se recoge que en número total de personas que han perdido la vida como consecuencia del COVID-19 en la ciudad ha aumentado en uno, hasta alcanzar la cifra total de 69 decesos desde el inicio de la pandemia.

El índice de fallecidos aumenta y también lo hace el referente a nuevos contagios en las últimas horas, incrementando la cifra total en once nuevos casos y ya son 5.606 personas las que han contraído el virus desde marzo de 2020, según los datos de Salud.

El resto de parámetros bajan un día más. Según el informe del jueves, la cifra total de positivos activos a 14 días es de 146 personas, algo que reduce la tasa de incidencia acumulada hasta los 366,5 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos menos que el miércoles.

También baja la tasa a 7 días hasta la cifra más baja desde inicios del mes de diciembre con 80,3 puntos, algo que se traduce en 32 diagnósticos positivos en la última semana.

Todos bajan en la Comarca de Écija

El número de casos activos en el los municipios que completan la Comarca de Écija baja de forma generalizada, siendo La Luisiana donde más baja con cinco casos menos hasta los 12 positivos. Le sigue Fuentes de Andalucía con 16 casos, tres menos que el miércoles, y cierra Cañada Rosal con uno menos, en total 4 positivos.

La tasa de incidencia más elevada sigue siendo la de La Luisiana con 261,6 puntos, seguida de Fuentes de Andalucía con 223,5 puntos y 119,5 puntos contabiliza Cañada Rosal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días