Siguiendo los pasos de otras localidades cercanas, el Gobierno Local presentaba como parte de los proyectos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, la puesta en marcha de los llamados como “Bonos al Consumo Écija”, una iniciativa que busca incentivar las compras en el comercio, la hostelería y establecimientos de servicios de la ciudad.
Aunque en un principio la intención era poner en marcha este proyecto a finales de 2021, habrá que esperar aún algunas semanas para que sea una realidad, aunque se comienzan a dar los primeros pasos.
De momento la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para sacar a licitación la contratación del servicio de una pasarela on line, con la asistencia técnica necesaria, para gestionar el servicio y ofrecer todas las garantías a los usuarios, comerciantes y la administración pública.
Esta pasarela on line tendrá una presupuesto de 30.000 euros, por lo que restaran 258.000 euros que se destinaran a los bonos para soportar la parte de las compras que aportará el ayuntamiento.
Bonos al consumo
El sistema consiste en que, por cada compra que se realice con estos bonos en los comercios adheridos a la promoción, el ayuntamiento abonará una parte “está en torno al 20 y el 30 por ciento”, apuntaba la portavoz municipal, Rosa Pardal, lo que supone un ahorro para el comprador y los mismos beneficios para el vendedor, incentivando de este modo las ventas.
De momento no se conoce el número de comercios que se van adherir a esta medida, ya que en los próximos días se abrirá el plazo para la inscripción. Estos bonos están destinados para ser usados en comercios, hostelería y establecimientos de servicio.